Objetivos del Frente Cívico

miércoles, 23 de octubre de 2013

FACUA llama a la movilización con motivo de la huelga de la enseñanza el 24 de octubre.

La asociación advierte de que los recortes educativos están dinamitando la igualdad de oportunidades y mermando la calidad de un servicio público esencial.
                             

FACUA-Consumidores en Acción hace un llamamiento a la ciudadanía para secundar la huelga de la enseñanza convocada para el próximo día 24 de octubre.

Los sucesivos y constantes recortes y la reforma educativa llevada a cabo por el Gobierno de España bajo lo que se conoce como la Ley Wert ponen en peligro la equidad del servicio educativo público y debilitan, una vez más, el Estado de Bienestar al atacar a uno de sus pilares básicos de la democracia, la educación.

La asociación denuncia la creación de obstáculos en la carrera educativa de los jóvenes como las reválidas y la exclusión del alumnado con dificultades. Una norma que, con el argumento de acabar con el fracaso escolar en el fondo, provocará segregación de alumnos y abandono por no poder pagarse los estudios.

Asimismo, la ley fomenta el autoritarismo y la imposición, dotando de plenos poderes a los directores en sus centros educativos, mermando la labor de los consejos escolares y eliminando la participación real de los padres y madres en la educación de sus hijos.

El Gobierno no quiere el consenso

FACUA considera aberrante la nula voluntad del Gobierno para llegar a un consenso en materia de educación, despreciando la participación de la comunidad educativa y de los interlocutores sociales.
La asociación apoya las movilizaciones junto a otras organizaciones sociales implicadas en la educación y pide la retirada inmediata de este proyecto de ley llamado Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Igualmente, reivindica que se abra un proceso de negociación y diálogo real con el Ministerio de Educación con el fin de sacar a la luz una ley educativa que dé como resultado, mediante consenso, un proyecto educativo que abogue por la formación ciudadana para una sociedad democrática, participativa e integradora que garantice una educación pública, gratuita y de calidad para todos.

HAZ OÍR TU VOZ, no es el momento de auto justificarse con el tan manido “no va a servir de nada, nada va a cambiar”, para que cambie acude a las movilizaciones que se realizarán esta semana de lucha por la educación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario