Objetivos del Frente Cívico

sábado, 5 de octubre de 2013

“Convocatoria internacional contra las políticas de austeriad”


Globalicemos la igualdad, la justicia y la democracia.

Por tercer octubre consecutivo, nos encontramos de nuevo con una convocatoria de lucha y movilización a nivel internacional; si el año pasado se centró en la clave de la situación actual por la que pasan muchos países, la deuda provocada, en este 2013 se convoca bajo el título de “Convocatoria internacional contra las políticas de austeriad”.

Las políticas de austeridad que hoy se nos imponen, son las mismas que, bajo la denominación de “ajuste estructural”, se aplicaron hace más de treinta años en los países de la periferia. Estas afectan absolutamente a la totalidad de la ciudadanía, y a la totalidad de los campos de nuestra sociedad: Justicia, sanidad, dependencia, educación, ciencia, cultura…

El Movimiento 15M de Valladolid vuelve a recoger esta fecha en nuestra ciudad, y como tal decide trabajar en la jornada que culmina esa semana de lucha, que es el sábado 19 de octubre. Decidimos, en esta ocasión, organizar una movilización que partirá a las 19h de la Plaza de la Universidad y recorrerá un puñado de calles céntricas de Valladolid.

Hacemos una convocatoria abierta y amplia para que puedan sumarse todos los ciudadanos que lo deseen, aunque el 15M ya es abierto de por sí. Así mismo, invitamos a que se sumen todos los colectivos sociales que lo estimen oportuno, y puedan colaborar en la difusión de esta convocatoria en nuestra ciudad.

El 19 de octubre, diremos bien alto que no queremos más políticas de austeridad. ¡porque somos personas! ¡No dejemos que nos exterminen! No es una utopía; es una realidad.
Han intentado silenciar nuestra voz, y confinar nuestra autonomía; Manuel Azaña decía: “La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres”.
Un consejo de los de realidad palpable: “Defendiendo la libertad, recuperaremos la democracia”


 https://www.facebook.com/events/1404488046448128/

No hay comentarios:

Publicar un comentario