Objetivos del Frente Cívico

martes, 19 de febrero de 2013

Carta a Beatriz Talegón.




Por: Bonifacio Gómez 18 de febrero de 2013 


Carta a Beatriz Talegón.


Hola Beatriz. El motivo de esta carta es manifestar mi punto de vista sobre los acontecimientos acaecidos tras tu participación en el foro de los socialistas europeos en Portugal.
Lo primero, decirte que tus palabras de crítica y regeneración llegan tarde. Tu lo sabes o deberías saberlo. Si no lo sabes, es que no sabes tras lo que andas. Si lo sabes, deberías estar preparada para las reacciones subsiguientes a tu intervención en aquel foro. En cualquiera de ambos escenarios, a mi persona no lo queda, lejos de cualquier esperanza de dignificación de la política española, otra idea que la urgente necesidad de que os vayáis todos u os echemos. Querría ser más indulgente contigo pero la situación de apremio en la que vive nuestra sociedad me impide prorrogar un crédito que sistemáticamente habéis malgastado, malversado e incumplido, y ya no hay más palabras ni intenciones que muevan en mi corazón ni un atisbo de fe en vosotros.


Vas de la mano de malas compañías y lo sabes o deberías saberlo. Si lo sabes y aun así te empeñas en la sinceridad de tu propósito, deberías comprender que millones de desheredados reprochemos tu conducta aunque hayan sido solo unos pocos los que te lo han manifestado de cerca. No veas en nuestras actitud una falta de respeto a los principios democráticos de libertad de pensamiento y acción individual, no. Cree más bien que la humillación sufrida en tu propia carne es un tibio reflejo de esa otra humillación que se ceba insaciable sobre gran parte de una sociedad que ya solo es capaz de ver en gestos como el tuyo la bobalicona deferencia humanista de una muchacha en vacaciones patrocinadas por una de tantas ONGs tras las que el podrido sistema, al que pides permiso para cambiarlo desde dentro, parapeta su verdadera línea de acción, justo en el sentido contrario de toda humanidad y justicia. Si no lo sabes, deberías comprender que miles que mitigan su frustración a la luz de infinitos lunes no tengan ya humor para hacer un chiste de tu verbo campechano.


Tu partido ha traicionado a España y a su propio ideal fundacional y lo sabes o deberías saberlo. Si lo sabes tendrías que comprender la respuesta iracunda de un pueblo harto de esta europa que nos insulta y nos veja; de esta europa que nos mira como lo que no somos recreando una leyenda negra que nos priva del sentimiento legítimo de orgullo que hoy nos haría más fuertes frente a sus desmanes y que el partido al que perteneces ha procurado mantener viva en la formación de nuestros niños en todos sus gobiernos, de manera encubierta, por acción y omisión de las glorias de un pueblo atormentado que hoy serían una referencia impagable en la lucha contra el actual tormento. Si no lo sabes tu gesto no ha de comprenderse de otro modo que el del enésimo intento del sistema y en particular de tu partido de contener, mediante palabras vacías de inteligencia y de corazón, la ira de un pueblo harto de mentiras, de verdades a medias y de una indigencia moral e intelectual instalada en discursos como el tuyo. Eso sí, solo si no lo sabes.
Podría continuar pero supongo que si has comprendido el espíritu de estas letras ya puedes imaginar por dónde seguirían mis afirmaciones y anhelos. El amplio istmo por el que uno podía expresar sus afectos con unos o con otros se estrecha a velocidad de vértigo y pronto dejará a unos y a otros separados por un mar lo suficientemente grande como para marcar sus desacuerdos y lo suficientemente pequeño como para evitar la confrontación. Y tu, ¿en que orilla crees que estarás?.

18 comentarios:

  1. El cartelito de la entradilla apesta a machismo. Vamos, que es machista 100%.

    ResponderEliminar
  2. AGUILAR: Con todos mis respetos a tu persona, Juan Rodrigo, esa idea de que el cartel es machista me parece una gilipollez de idea! Tan politicamente correctos nos coartan a ser, que ya pervertimos el lenguaje y nos autocensuramos por todo. Pero es po los actos y valores que conoceras a la gente. Como los echos y actos que ha menudo apoyo por accion u omision el Psoe governante los ultimos anios. Cuanto valor solo de palabra, y de autocensura social, permeado desde la misma ideologia sucedanea emanada del Pose para vender humo.

    Pero volviendo al cartel, gracioso lo justo, pero critico, incisivo y hasta ironico, ... o cre q tenga nada q ver con el machismo, ... ese solo es unpunto de vista personal tuyo. Igual que si fuera un hombre el que saliera en dicho cartel con los mismos atributos no por ello me pareceria feminista. - Ma cuando hay muchos hombres heteros y no, que se tinien el pelo de diversos colores y usan toda case de colonias de moda de las que salen por la tele. En cuanto a que salga el pelo rojo y el perfume, es una perfecta alegoria de la realidad que se transfunde, ... el intento de querer dar a entender ahora a toro pasao, y siempre cuando se esta solo en la oposicion, que las juventudes del Pose tienen la mas minima libertad de critica y autocritica, y que expontaneamente como bien sugiere el cartel, enrojecen de repente, se dan glamour de rejuvenecedores del partido y de nueva fragancia a izquierda de verdad. Cuando en realidad es todo un arreglo COSMETICO, nada mas lejos de la realidad, y que consiste en palabras bonitas y un intento de lavar la imagen! Y aparentar lo que no se es! Igual que tiniendo de rojo el pelo, y echandote un nuevo perfume! De machista nada, simplista, facil un pelin chabacano eso si, pero ante todo como alegoria y critica satirica eficaz! Graciasss!

    ResponderEliminar
  3. Tengo suficientes amigas de izquierda que no admiten que nadie les adjudique ningún carnet de pensamiento correcto, y que lo primero que dicen despues de indignarse al ver el cartelito, es que esa crítica JAMAS se hubiera expresado así si Talegón fuera un hombre. Un macho que dicen ellas.
    O sea que no es mi punto de vista personal. Aunque el mio coincida con el de mis amigas. Y no tiene nada que ver con la corrección política.

    La crítica política no puede caer en esa basura. Y quien lo hace, se llame como se llame y sea quien sea, es un machista. Tambien simplista. Tambien chabacano. Y tambien irresponsable.

    ResponderEliminar
  4. AGUILAR: En lo de chavacano, o en visual pero a la vez populista, el cartel, si que te doy la razon. Pero en lo de machista pienso lo mismo que antes. - Eso solo es una interpretacion y un punto de vista personal, segun lo que le parece a cada uno tambien, y los Valores que haya asumido o le hayan estado infundiendo inconsientemente desde las ideologias oficialistas del establishment. En cuanto a tu argumento de que esto sea asi porque lo digan algunas amigas tuyas como afirmas, ... aun siendo verdad (cosa que no pongo en duda), sigue sin querer decir nada. Ya que eso solo es un argumento de AUTORIDAD, aunque en este caso basado en una AUTORIDAD DE GENERO, que les daria a tus amigas una cualidad superior para tener razon sobre este tema. Lo cual es algo infundado y por tanto falaz. Como si solo por ser tus amigas unas feminas, eso ya automaticamente las capacita para razonar mejor al respecto de esto, o las hace tener mas razon en sus opiniones personales, pero sin argumentarlas en nada! O porque digan lo mismo tres de ellas, tampoco significa que tengan razon. Quiza tambien es que hace tiempo que asumieron esos valores sin darse cuenta, los que les hacen verlo asi, independientemente de que sean o no racionales, o mas bien emocionales, valores cuyo objetivo es apelar a las emociones de los potenciales electores. ... Y por tanto lo ven con un sesgo o determinada perspectiva. Al igual que porque mucha gente vea desaparecer cosas al mago no significa que esto sea cierto mas haya de la ilusion creada, o el que alguien vea ilusiones Opticas (en internet se pueden ver muchas) pues lo mismo. Ademas, el argumento de numero, que varias piensen igual, tampoco se sostiene, ... ya que el que la mayoria voten democraticamente que 2 mas 2 van a ser = 5, no lo hace real, y estando todos de acuerdo, todos se equivocarian, a pesar de ser mayoria los que lo opinaran! - Asi que sobre el cartel de marras, y segun tu: ... su supuesto machismo, ... por estas razones y las que ya expuse en el primer Post, sigo pensando lo mismo! Que sera muchas cosas el cartelito: Humoristico, Critico-satirico, ironico, etc. A la paz que burdo, y hasta molesto para segun que Partido, pero no machista!

    ResponderEliminar
  5. AGUILAR-2: Lo que pasa es que un Cartelito, tan simple y cutrillo, ... ha conseguido dejar de un solo vistazo, perfectamente al descubierto, la maniobra de lo que se intentaba desde el PSOE, el cual, al igual que el PP, deja pocas cosas a al azar, y en cosas de sociologia de masas y manipulacion por ideales y valores que apelen a als emociones del potencial votante, creo que el POSE es aun mucho mas fino hilando. Pues esa es su gran fortaleza y feudo ideologico. - Pero igualmente esta vez sele svio el plumero demasiado, ... y asi este burdo intento de aparecer regenerandose desde abajo, y desde la juventud, en oposicion a la gerontocracia que aun ocupa sus cupulas y estuvo involucrada en el ultimo desgobierno, ... para hacer parecer que ahora que estan en la oposicion (y no veran comprometida su aacion de Gobierno por estas cosas) y perdiendo apoyos de la ciudadania dia si dia tambien, ... pues hacer parecer que hay una base amplia de jovenes criticos con el Partido, sus cupulas y estructuras, entre las bases del POSE, y entre las Juventudes Socilistas, ... la cual podria regenerar o re-rojecer el Partido. Cosa esta falaz y mas haya de toda realidad, puesto que estas bases a menudo bastante serviles y con muy poca calle, a su vez tambien estan jerarquizadas, y son muy poco eficazmente criticas con las estructuras y poderes del Partido, salvo alguna asonata cada mucho que se viene quedando en nada. Y el objetivo de muchos de ellos a la par que colaborar con una causa social o de modelo de Pais, que ellos consideran deseable, es tambien el pillar un puesto un poco mas alto que el que tiene, y que este remunerado, ams aun con lo dificil que esta todo en la empresa privada y la que esta cayendo. Y claro, eso es de supervivencia en parte, y hasta entendible, sino fuera porque ejercen una labor politico-social, la que sea, aunque sea hacer de coreros, en la estructura de uno de los dos principales partidos del Sistema que historicamente ha podido governar, ... luego en una organizacion institucional politica, ... y esa ansia de escalar en elescalafon para que cuenten mas contigo y puedas optar a un puesto, un suledo, y prevendas, ... COMPROMETE MUY SERIAMENTE NINGUNA CAPACIDAD QUE TUVIERAN DE SER CRITICOS DE VERDAD con als cupulas, que les promocionan y Cooptan. Asi que partiera la iniciativa de ella, o mas bien de las cupulas del Partido ahora que esta en la oposicion y necesita enrojecer y rejuvenecer para captar a votantes despistados, .. pues a la par que burda, y facil de ver, no ha dado resultado. La gente se ha dado cuenta, y este cartel lo expone de un vistazo a la perfeccion!

    ResponderEliminar
  6. AGUILAR - EXTENDER SUCEDANEOS DE VALORES: Por otro lado la cuestion del problema, la raiz del asunto ... es que hay una serie de VALORES, e ideas sociale, que hasta conducen a tabus, sobre lo que es correcto y no opinar, etc. que han sido estos Valores, activamente promocionados por quienes dominan el Establishment, las instituciones del estado, y la economia, ... entre otros por los Partidos Politicos y por las Corporaciones multinacionales (auqnue estas esta a menudo ma sinetresadas en promocionar que se acepten sus formas de consumo, extender el consumismo de mas y ams proudctos, y que se acepte la ideologia economica que mas les conviene y la Globalizacion), mientars que los Partidos y tb sindicatos, usaran los valores que sea contal de ganar masas adeptas y futuros votantes. Y en este juego el POSE ha sido historicamente bastante bueno. El alumno aventajado. Quiza porque la sociologia de masas es su principal fuerza. Como la Economica de las grandes corporaciones, la Iglesia y la Banca sustentan al PP. Aunque el PSOE a menudo tambien se acuesta con la gran empresa. Y estos valores que interesadamente se promocionan y permean en la Sociedad poco a poco ante la inconsciencia de esta del proceso, ... en general tiene unos intereses ocultos y una agenda, es decir unos objetivos a lograr, de ganancia de adeptos por el Partido, ... independientemente de que a veces esos valores puedan ser reales, justificados y deseables, .. y otras muy amenudo pues No tanto, o con muchos matices. Pero para llegar a las masas deforma rapida, emocional y eficaz, lo mejor es tomarlos en su version mas Simplista y chavacana, convirtiendolos, los valores, casi en SLOGANS ELECTORALES, y LEITMOTIVS. Sin ningun tipo de grises entre als posturas extremas de todo blanco o negro, y sin ningunaopinion de expertos independientes en el tema, o ningun debate filosofico o humanista al respecto. Solo se coje un VALOR socialmente desebale en Teoria, que una parte importante de la poblacion pueda desear, o apoyar, ...ya sea el 10 % de la poblacion o el 50 %, y a partir de hai, lo cojemos en su version ams populista y simplificada, lo desvirtuamos, y lo vendemos como solucion a algo. Y lo vendemos, exteniendolo mediante la labor de los medios, ... aunque sea en esta forma desvirtuada y sin medir consecuencias sociales, para la Sociedad y para terceros. - Y si funciona ganamos mas adeptos, votantes. Y asi se extienden sucedaneos de valores y los TABUES asociados a contradecirlos y a senialar que estan vacios de contenido y que el emperador esta en realidad desnudo. Y si alguien alza la voz, o esta en contra del nuevo valor, en seguida se le dicta de traidor, y de enemigo, en plan o estas a favor de esto, y por tanto eres de las mios, o es que eres de los otros. Siguiendo con el juego Bipartidista. - Y asi FALACIAS Y MAS FALACIAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, SUSTENTANDO INTERESES, Y MAS INTERESES. Par que al final: TODO CAMBIE PARA QUE NADA CAMBIA! Pero la Sociedad esta empezando a abriri los ojos, a ver al emperedor desnudo, y eso a muchos les ASUSTA! Temen por su sillon, su sueldo y su poder!

    ResponderEliminar
  7. AGUILAR 4 - LOS VALORES SUCEDANEOS: ... Y que valores falazmente desvirtuados, y reducidos al simplismo, pueden ser estos que se extienden y defienden desde los Partidos del Establishment ?? Pues a menudo eso no mporta demesiado, con tal de que cumplan 5 requisitos: 1 - Que sean algo nuevo, una novedad, y por tanto fresco, y capaz de generar ilusiones. 2 - Que se pueda engatusar a una parte o proporcion de la Sociedad con ellos, para hacer ver que se piensa en esa parte de la Sociedad y se esta solucionando algo.
    3 - Que sean claramente distintos de lo que haria el Partido rival, que nos diferencien de el.
    4 - Que no toque nada en lo sustancial de las cosas que tienen que ver con las Estrcuturas Economicas ni las institucionales, ... es decir que no cambie nada en lo que se refiere al DINERO y al PODER.
    5 - Entre las vaco de contenido y ams abstracto, ams facil es abanderarselo como causa, pero mas dificil de medir los resultados de aplicarlo, luego mas dificil es equivocarse, generar un gran error por ejemplo en la economia. Y que solo es ideologia o segun MARX: SUPER-ESTRCUTURA SOCIAL similar a los letreros de los carteles publicitarios, o a las ideologias de fee religiosa para captar masas mediante ideas en abstracto.

    ResponderEliminar
  8. AGUILAR-5 : ALGUNOS VALORES SUCEDANEOS, DE LOS PARTIDOS, Y SU ABUSO: - Y asi vemos multitud de nuevos VALORES sucedaneoso, que desvirtuan y cambian hasta el significado del lenguage, arrebatando el sentido del lenguage a la gente, ... y asi se ponen de moda todo tipo de Neologismos estupidos, o palabras a las que se atribuye un nuevo significado politico vanal. Como cuando se hablaba todo el dia de conseguir EXCELENCIA desde el PP (pero sin saber que es eso exactamente, sin definirlo, sin saber como conseguirlo, ni en que cosas). O cuando se habla de DESARROLLO SOSTENIBLE (Incongruencia semantica a todas luces , ya que nada que necesite desarrollarse siempre para no caer (por haber sido asi diseniado y definido) como el actual Sistema Economico que tenemos, pues no puede ser a la larga Sostenible de ningun modo, en un Planeta finito. Y viceversa, si es sostenible no puede basarse en un continuo Desarrollo. Y tantas muchos Neologismos Semanticos mas, que van por modas. Y asi se podria hacer hasta una Lista de modas de PSEUDO-VALORES de los Partidos Governantes, con cosas como: LA EXCELENCIA (PP) - EL TALANTE (PSOE) – HACER LO QUE DEMANDAN LOS CIUDADANOS RESPONSABLES, O HACER COMO DIOS MANDA (PP) – HACER LO QUE SE NECESITA CON GESTION RACIONAL (PP) - DAR OPORTUNIDADES (PSOE) - EL PROGRESISMO (PSOE ) - CRECIMIENTO Y DESARROLLO (PP) - DESARROLLO SOSTENIBLE (PSOE). I+D+i (PSOE) - SEGURIDAD PARA LOS ESPANIOLES (PP) - IGUALDAD, LOS INMIGRANTES, DISCRIMINACION POSITIVA DE GENERO (PSOE) - AUSTERIDAD Y COMPETITIVIDAD (PP, PSOE, PP$OE, MERKEL, DRAGHI y hasta SARKOZY). Y asi con muchos mas Slogans de Pseudo- Valores mas, que no recuerdo en este momento. - Pero que solo sirven al final para VENDER HUMO como ideologia de Super-estructura que haga parecer que se hace algo, pero sin tocar lo esencial que sustenta los beneficios de algunos y el Poder de otros. Por ejemplo en lugar de obligar por ley que a las mujeres trabajadores se les pague igual sueldo, como minimo, que la media de lo que cobran los hombres en su sector, ... y que se obligue a publicar los salarios de todo el mundo por las Empresas, pues NO, todo se esconde, para ocultar que a menudo auna mujer le negocian en el contrato un 30 % menos que a un hombre de la misma categria, puesto y preparacion profesional, cuando optan al mismo puesto. Y asi se hacen leyes y mas leyes que o no llegan a dotarse de financiacion ni de medidas concretas,y por tanto no se pueden cumplir, o que no cambian nada porque Cambiar algo nunca fue su objetivo. Y asi tuvimos MINISTERIOS DE IGUALDAD, pero no IGUALDAD, el cual no tenia apenas competencias ni financiacion, etc. - Y claro para cada uno de todos estos Valores distorsionadosy simplistas, surjen las censuras sociales que los protegen, los TABUES SOCIALES que los protegen de la critica. - Y asi ocurre que alguien ve el cartel de arriba por ejemplo, ... e infundido por UNA EMOCION de rechazo que siente hacia el, ... cuyo origen esta en que el cartel contradice el Valor permeado y difundido a la Sociedad desde el establishment (en este caso fue el PSOE), que le transmite el VALOR que le han echo inconscientemente asumir, ... y asi esta persona llevada por estas pulsiones basadas en un Valor desvirtuado, automaticamente se convierte o auto-empodera en CENSOR mayor del reino, y etiqueta de MACHISTA a quien no lo vea asi. Sin darse cuenta de que si tiene ese Valor sumido, en general casi sin reflexion por su parte, es porque a algunos les Interesaba que asi fuera, y machacaban todo el dia con el desde los medios, ahsta conseguir su amplia aceptacion social como la normalidad. Y ganar de ese modo interesados reditos electorales y mediaticos con ello. Que finalmente llevan a parecer que hacen algo util, y a sustentar ideologicamente la unidad de sus bases, ganando aun ams adeptos, lo cual es el origen electoral de su Poder de dominio como Partido, ... su justificacion como ESTRUCTURA INSTITUCIONAL, y el origen de las enormes ganancias e influencia de sus miembros de la jerarquia.

    ResponderEliminar
  9. AGUILAR-6 : EL FILOSOFO KARL MARX Y LA SUPER-ESTRUCTURA SOCIAL DE IDEOLOGIAS Y VALORES SUCEDANEOS: - El Filosofo KARL MARX dijo que la Sociedad se podia clasificar en tres dimensiones o Niveles: 1- LA INFRA-ESTRUCTURA: (todo lo que tienen que ver con lo que sustenta y alimenta a la Sociedad, es decir: La Energia, los Recursos Naturales usables, y toda la Economia y sus sectores). 2 - LA ESTRUCTURA: (Que son todas las Instituciones de Poder, y Jerarquias asociadas al PODER, las ocupan Personas con Cargos, y desde alli manejan la Infraestructura, a menudo incluso inconscientemente, sobre todo en su propio beneficio). Y 3- LA SUPER-ESTRUCTURA: (Todo el Ideario hueco, ideologia, focos, luces, neones para despirtar, Valores vacios, Dogmas y Religion, etc. que CONTRIBUYEN A SUSTENTAR Y JUSTIFICAR EL PODER Y SUS ACCIONES, ... sustentandolo en la mente de las masas y a JUSTIFICAR toda la Estructura del Poder Vigente, ya sea este Economico o Politico. Ej.: El Valor o el Dogma de Estado del Antiguo Regimen en la Edad Moderna, de que el Rey lo era por Gracia de Dios, y por tanto era Rey por divina voluntad. O el Valor de la DEBIDA LEALTAD Y VASALLAJE al senior feudal en el medievo. O la INFALIBILIDAD PAPAL. Y tantos otros no tan extremos. Y asi todos estos valores huecos se difunden desde la Oficialidad y sus voceros, permendo y afectaando a la Sociedad y a terceros, pero en el fondo son un VENDER HUMO, cuyo objetivo es que CAMBIE TODO PARA QUE EN REALIDAD NADA CAMBIE. Son parte de la SUPER-ESTRUCTURA de la Sociedad, o su ideario. y NO cambian nunca nada realmente importante, a nivel de Reparto eficaz, ya sea de la Distribucion de los Recursos, la Riqueza o el Poder de decidir, ... porque simplemente esa no es su funcion, ni fueron diseniados ni extendidos para eso, aunque a veces lo pueda parecer, sino que su Objetivo era fomentar el apoyo de las masas y Justificar la existencia y el Poder de la ESTRUCTURA y su manejo de la INFRAESTRCUTURA, es decir: De la Economia, Energia y los Recursos clave. - En el Mundo moderno de las Democracias Partitocraticas que tenemos en la Espania del Siglo XXI, eso significa que su objetivo es lograr el apoyo Electoral al Partido que los difunde, y aplaudir sus medidas de gobierno, a menudo interesadas, y a veces tambien fomentar algun tipo de consumismo selectivo, o el apoyo a ciertos modelos Economicos interesados, como la Globalizacion, el Neoliberalismo, la Banca Privada, o la Energia Nuclear, cuando los valores vienen de las Corporaciones. NO OS DEJEIS ENGANIAR, lo primero que busca siempre cualquier ESTRUCTURA BIEN ESTABLECIDA, ES AGUANTAR, ES DECIR, MANTENERSE Y AFERRARSE AL PODER, Y POR TANTO EL STATU-QUO, lo segundo es mantener o aumentar los Beneficios y Prevendas de sus integrantes, ... y ya en tercer lugar, cumplir con la Funcion de Utilidad que la Justifica y por la que fue creada, ... siempre que las mediads para cumplir con su Funcion Publica o Social, no entren en contradiccion con los dos primeros intereses de la Estrcutura. De lo contrario empiezan las incongruencias, la paralisis, las medidas huecas, ...Y es que NUNCA FUE IGUAL PREDICAR QUE DAR TRIGO!! Y asi finalmente ante la perdida de apoyo popular, empieza el VENDER HUMO, para despitar y mantener la Devocion y atencion, ... en forma de VALORES Desvirtuados y vacios de contenido, empieza la Extension de Ideario Super-estructural. Y luego dicen algunos que todo en MARX esta obsoleto. Pero ese pensamiento tambien es parte de la Super-estructura interesada! GRACIASSS!!

    ResponderEliminar
  10. AGUILAR-7: DESENCANTO DE LA GENTE CON EL PSOE: ... Mucha gente a menudo se ha venido preguntando durante anios, sin poder entender, Por que cuando Gobierna el PSOE, no acaba nunca de sacar adelante verdaderas medidas que cambiarian de verdad las cosas, en el sentido de mejorarlas, especialmente para las masas del pueblo, y las capas sociales de menor renta. Por que no promueve verdaderas medidas de Redistribucion de la Riqueza y del Poder ciudadano de plantear o vetar medidas, y en definitiva de decidir entre todos lo que les afecta,. .. e historicamente siempre se achaco este inmovilismo del P$OE,a cosas como que No era el momento apropiado, que si la Coyuntura, ... que si no daba tiempo antes o despues de tales elecciones, que si no estaba en el Programa de esta Legislatura pero ya pa la siguiente..., que si cuando venga de Lider fulano o mengano. Y sin embargo esa misma gente observaba atonita la gran Rapidez y Agilidad del Partido para hacer algo distinto y tomar medidas eficaces cuando ellos internamente tenian un gran problema, como amnistiar a Banqueros corruptos como solucion a su fuerte endeudamiento del Partido, o aprobar junto con el PP cambiar la Constitucion nada menos, para incluir lo del Deficit. Y asi mucha gente, y ciudadanos que votaron al PSOE, no acababan nunca de ver cumplidas muchas de sus experanzas, mientras poco al poco el Poder hegemonico sobre sus vidas y trabajos de los Mercados, las Corporaciones y la Banca, iban avanzando sin parar, ... mientras el PSOE y toda la Social-Democracia Europea en general, andaban como despistados dando bandazos, fuertemente ocupados a veces en cosas bastante irrelevantes para el conjunto de la ciudadania, enfrascados en eternas discusiones bizantinas con sus rivales politicos sobre cuestiones ideologicas y moralistas baladies, cuando tenian la mayoria en el Parlamento para aprobarlas rapido y pasar a ocuparse de lo mas importante para el conjunto de la Sociedad. Dia tras dia se les veian enfandangarse en las movedizas arenas de los debates en torno a cuestiones de moralidad personal, y pasar el tiempo dedicandolo a hacer declaraciones y contradeclaraciones mediaticas contra unos y otros, como con la Iglesia (que con sus 1400 anios de Experiencia en estos menesteres es bastante Docta y un muy dificil rival para presentar batalla), ... y asi tan pronto parecia que la PRINCIPAL PRIORIDAD de la Socialdemocracia, en Epania el PSOE, eran cosas como: Hoy Igualdad de genero en las cupulas de las Corporaciones (en vez de estar luchando contra el implacable avance de esas corporaciones, por paritarias que sean), maniana de los asuntos de las bodas y adopciones de los Gays, pasado el Ecologismo de boquilla mientras se aboga por Producir mas (luego consumir mas Recursos y consecuentemente Destruir mas), maniana las Leyes de discriminacion positiva (discriminan a los hombres), pasado maniana las Leyes de la Historia, y al otro dia las del Futuro de 2050 a Causa de las Energias Renovables, como apuesta del P$OE por ganarse votantes de ideario Ecologista y simultaneamente permitir forrarse a todos los cargos locales y a los amiguetes del Capital al montar huertos solares con creditos blandos, todo bien cocinado al calor de la Burbuja del Credito y de la Burbuja propia de la Fotovoltaica, pero al msimo tiempo seguir Subvencionando sin escrupulos fuertemente a los Hidrocarburos, y a la Industria Nuclear. Y asi!

    ResponderEliminar
  11. AGUILAR-7: CAE EL TELON, DESENCANTO Y PERVERSION DE LAS PALABRAS, EL SECUESTRO DEL LENGUAGE: - Todo parecia confusion, y valores baladies mezclados, que a los 2 anios cambiaban o se volvian obsoletos en Moncloa, y como el lenguage que los fomentaba, se pasabande moda. Y asi lo mismo se hablaba de PROGRESISMO y PROGRESIA, que de TALANTE Y ATLANTISMO, que de DESARROLLISMO SOSTENIBLE, de DISCRIMINACION POSITIVA, IGUALITARISMO DE GENERO (pero basado en una Discriminacion de uno sobre otro ? ) , de LIBERTARISMO DE LOS DERECHOS DE LOS GAYS, ... de cerrar pero sin cerrar la Nuclear de GARONIA, .. . de BAJAR IMPUESTOS DE LA RENTA SUBIENDO EL IBI y los de la LUZ. De respetar el Medio Ambiente hinchando una Burbuja de la Construccion junto con el PP y la Banca QUE ESTABA DESTROZANDO TODO EL LITORAL, y que continua! Ya nadie sabia donde estaba la IZQUIERDA REAL del PSOE, ... ni si seguian defendiendo alguna vez al proletariado por lo de PARTIDO OBRERO, a Espania frente a los avances de los Mercados, o frente a los intentos de secesion encubierta de los nacionalistas, por lo de llamarse tambien PARTIDO ESPANIOL. Nadie sabia si persistia en el partido algun pequenio resquicio de la Doctrina y Filosofia de MARX y Engel, por lo de SOCIALISTA, ... o si por el contrario tras el Proceso de metamorfosis de Suresnes, donde adjuraron del Marxismo, y posterior subida al carro desarrolista de las adjudicaciones de obras en grandes infraestructuras, y de las corruptelas Privatizadoras de lo Publico ya desde Felipe y posteriori, ... pues ya con todo eso, fue muy dificil ver donde tenian escondido eso del Socialismo del que presumian. Y por todo esto, para esclarecer y evitar confusion a la ciudadania habria que definirlos con palabras que signifiquen autenticamente lo que es y hace el partido. Y asi podria pasar a llamarse: PARTIDO JERARQUICO INSTITUCIONAL : Al ser totalmente rigido, con cargos cooptados desde arriba, basado en la sumision de las bases si quieren no ser ascender, dirigido desde arriba, y totalmente integrado desde dentro en todas las instituciones y aparatos del Estado, del establishment Espaniol - junto al PP claro, y seguidos de cerca por la Banca, la Iglesia, y PNV y CIU en sus Comunidades Autonomas - ... Y por tanto lleno de cargos Cooptados y lideres promovidos desde arriba, segun los intereses del momento, del Partido, y al margen de sus bases militantes ni del electorado, ni de la Sociedad.
    Un partido que de facto protege y avala los intereses de los mercados, la banca y als grandes corporaciones, y por tanto es: PRO-MERCADOS, PRO-BANCA, Y PRO-CORPORACIONES, en especial las corporaciones de las Infraestructuras electriacas y demas del IBEX-35 donde acaban de consejeros delegados todos los ministros del partido. Un Partido que conociendo la Existencia de la Lucha de Intereses de Clases, ha tomado Partido por las Clases Dominantes hace ya mucho tiempo. De ideologia entre vaga y ambigua, donde entra todo lo que no interrumpa con los intereses economicos anteriores, ni con el propio Poder y capacidad de aferrarse a el del Partido y sus lideres.



    ResponderEliminar
  12. AGUILAR-8: PSEUDO-VALORES DE SOPORTE, O IDEARIO DE SUPER-ESTRUCTURA DEL P$OE COMPARADO CON SUS ACCIONES: Y asi entran cosas desde: El imaginario Ecologista, al Feminista del sufragismo femenino del S XIX, presentandolo como de lo mas moderno. Desde defender el Igualitarismo de genero pero no el de personas, ya que defienden el de genero pero no el igualitarismo entre las Clases sociales, que es lo mismo que decir entre Personas independientemente las condiciones economicas de su familia al nacer, ... Otros, como la defensa numantina de colectivos como los imnigrantes, los gays, las lesbianas, y cualquier otra minoria historicamente oprimida por la Sociedad, que siendo una minoria unida por problemas comunes a ella, sean Electoralmente relevantes, tanto por el voto de si mismos, como sobre todo especialmente por el de una buena parte de la Sociedad que simpatice con ellos y apoye electoralmente sus causas.
    Y de todas estas cosas, esta ambiguedad ideologica, y sobre todo ambiguedad de OBJETIVOS PRIORITARIOS A ALCANZAR, es de donde vienen los aparentemente constantes e incongruentes cambios ideologicos y derivas peregrinas PSOE, que tenian a la vez que ilusionada tambien bastante Absorta y Confusa a la Ciudadania, al ver como legislatura tras legislatura el Gran partido con capacidad de governar, que se autodefinia el referente mayoritario de la Izquierda, ... el PSOE, siempre era mas rojo que MARX cuando estaba en la Oposicion, ... pero se volvia de un rosa tirando a verde palido cada vez que Governaba, ocultandoya algunos tintes azul peperos, ... y entre tanta diatriba ideologica nunca sacaba tiempo o lugar para Governar en favor de las masas, de los ciudadanos, de los obreros y asalariados, ... ante el lento pero implacable avance del Poder de las Grandes Empresas y la Bnaca sobre sus vidas, y de los mercados sobre el interes general.
    Es decir que nunca sacaba el P$OE un ratito para Defender activamente los INTERESES DE LAS CLASE DESFAVORECIDAS - FRENTE A LAS DOMINANTES Y LAS EXPLOTADORAS.

    Y asi aparte de los bandazos Ideologicos, y las tonterias varias, ... solo tenian tiempo de Facto para pactar leyes con la Banca, los Sindicatos verticales serviles, y con el propio PP (como la Reforma de la Constitucion), y despues dedicarse a vender mas humo, y a promover Corruptelas Urbanisticas donde todos pillan cacho, o hacer mega-obras faraonicas carisimas y de excasa utilidad para la gente, tan caracteristicas de nuestra Espania de la Burbuja.
    Y todo esto ultimo, hubiera sido perfectamente esperable y de echo lo fue, del PP. El partido que mas representa el Neoliberalismo, e historicamente los valores de la Iglesia, los terratenientes, la banca nacional privada y el antiguo regimen franquista.
    Pero no era de esperar de un partido que dice ser de Izquierdas, aunque obviamente hace mucho que abandono irreversiblemente el lado izquierdo de la orilla. Y de un partido que dice llamarse SOCIALISTA , OBRERO Y ESPANIOL.

    ResponderEliminar
  13. AGULAR-8: RECUERDO DE LA SUPER-ESTRUCTURA IDEOLOGICA APLICADA AL PSOE: Pero en relidad, NO me sorprende nada, ya que si recordais mi Post N`6: SOBRE MARX Y LA SUPER-ESTRUCTURA IDEOLOGICA DE LA SOCIEDAD, esta clarisimo, cual es el proposito de todo esto. Que la Institucion de Poder politico, llamada PSOE, pueda continuar y fortalecerse, conservando todo lo posible su estabilidad, es decir su estructura interna y de liderazgo fuertemente jerarquico sin grandes cambios, y a la vez mantener todo el tiempo que puedan e incrementar las masas queles apoyan, es decir el numero de adeptos y de potenciales votantes. Ya que de eso dependen los 3 OBJETIVOS PRIORITARIOS de toda institucion, y en especial si es Politica, que son: 1 - Sobrevivir y continuar ella misma como estructura estable = Statu Quo. 2 - Ganar toda la posicion personal, cargos, Influencia politica y relacional, Dinero Recursos Economicos y Poder que puedan, por parte de sus lideres, y cupulas dirigentes jerarquicas.
    3 - Ganar para el partido todo el Poder Politico, e influencia que puedan.
    4 - Cumplir con sus supuestos fines, siempre que no entren en confrontacion o hagan peligrar a los fines 1, 2 y 3 anteriores.
    Y de hai, que al final solo se dediquen a vender Humo, e idearios llenos de arengas y premisas simplistas, huecas. Como parte de las novedades que transmiten para mover a las masas, ... su SUPER-ESTRUCTURA IDEOLOGICA. Que agregue y una a sus potenciales votantes, y que SOSTENGA y JUSTIFIQUE, lo que hace el Partido. Y en esto, durante mucho tiempo fueron buenos. Pero el telon ya esta cayendo y la gente esta viendo al Emperador desnudo!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. AGUILAR-9: PROPUESTA DE CAMBIO DE NOMBRE DEL PSOE, NOMINALISMO CONFUCIANO O LLAMAR A LAS COSAS POR SU VERDADERO NOMBRE:

    A la vista de la realidad DE QUE ES, y de que ACABA DEFENDIENDO en la practica, es decir en la realidad, el PARTIDO PSOE, dentro del esquema de la LUCHA DE INTERESES DE CLASES, en el que estamos inmersos, entre las CLASES DOMINANTES - y las DESFAVORECIDAS de la Sociedad, (lucha ancestral, ultimente bastante recrudecida, y donde la guerra ya ha sido declarada hace tiempo por el Re-empoderamiento sin cortapisas de las Clases Dominantes, que intentan someternos cada vez mas, y desposeernos en su propio beneficio, de toda riqueza y acceso a los recursos vitales).
    Y a la vista de esto, sumado a todas estas perversiones del lenguage que he analizado anteriormente: Se ve obviamente la ENORME FALACIA de que el Partido PSOE, se llame segun sus siglas.
    Y asi como ya denunciara Confucio en el S.V antes de Cristo en la China Antigua de los Reinos del Este, ... las cosas para ser genuinas deberian tener un nombre genuino, y al reves, deberiamos llamar a las cosas por su verdadero nombre, el que mejor las represente y defina su esencia. Y asi si un rey poderoso roba, segun Confucio su verdero nombre no seria REY o majestad (que viene de majestuoso), sino que seria LADRON. Por poco conveniente que esto fuera en la practica para la salud del subdito, en especial.
    Y todo esto ya lo dijo Confucio have 25 Siglos.

    Y asi el PSOE, ... para ser mas genuino, evitar confusiones, y tener un nombre que le haga mas justicia, ... deberia llamarse de otro modo que le sea mas apropiado, para ser mas justos, un nombre que este mas ajustado a la Realidad.
    Por lo que en vez de PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPANIOL, seria mas correcto llamarlo algo asi como por ejemplo: PARTIDO INSTITUCIONAL-ESTATALISTA, DE_CASI_SOMOS_FUNCIONARIOS (ya que la mayoria se meten y perseveran en Politica porque aspiran a vivir de ello, y a tener Sueldos y Cargos personales). PRO-MERCADOS-BANCA, DE AQUI Y DE HAYA, VENDE-HUMO Y PRO-LIBERTADES-PERSONALES PERO NO ECONOMICAS NI POLITICAS, eso nunca.
    Y asi al leer el nombre, como este se ajustaria a la realidad, no habria tanta confusion de los ciudadanos ni posterior frustracion. ... ya que al leerlo quedaria claro lo que van a proponer y defender en la practica una vez que ganen las Elecciones.
    Y asi todos entenderian eso y sabrian ya a que atenerse. No habiendo lugar a tantas desilusiones Post-Electorales.

    ResponderEliminar
  16. AGUILAR-10: CONCLUSION - ELLECION DE NOMBRES DEFINITIVOS QUE SE AJUSTEN A LA VERDAD SEGUN CONFUCIO:

    De esta forma, como el P$OE = PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPANIOL, al ir sustituyendo cada palabra por su verdadero significado, nos quedaria:

    PARTIDO = INSTITUCIONAL y ESTATALISTA

    SOCIALISTA = PRO-MERCADOS y BANCA, pero con ideologia VENDE HUMO basada en las LIBERTADES PERSONALES individuales. (Nunca en las Libertades Colectivas, Politicas o Economicas, y sus Derechos asociados).

    OBRERO = DE CASI FUNCIONARIOS (ya que todos terminan intentando trincar algun cargo bien pagado, una comision, o ascender a cargos de mas prevendas).

    ESPANIOL = DE AQUI Y DE HAYA (Vamos que segun las circunstancias defienden ser lo mismo de Espania, que de las 17 Espanias, que de Catalunya, Euskady, las Autonomias, el Sahara Occidental, Andalucistas, pro-canarias, gallegos,De Europa, de los mercados, de Merkel, etc.) Y por eso lo de: DE AQUI Y DE HAYA, ... pa concretar, y que se ajuste a la realidad.

    Asi que reordenando, y siempre segun Confucio, el nombre del PSOE nos quedaria mas bien asi:

    PARTIDO INSTITUCIONAL-ESTATALISTA,PRO-MERCADOS-BANCA,VENDE HUMO&LIBERTADES, DE AQUI Y DE HAYA!!

    Y las siglas serian algo como: ( PIE - PRO-MB - VH&LP - CF,DE AQUI Y DE HAYA )!!

    Pero debido a que tanto el nombre como las siglas que saldrian, siempre segun Confucio, son bastante farragosas y largas de recordar, ... la gente le podria llamar aberviadamente y para distinguirlo por un apelativo mas corto, que lo defina tambien Y sin perder tampoco su sentido genuino, y de esta forma la gente podria llamarlo abreviadamente, EL PARTIDO DE:

    - LOS LIBERALES SOCIO-ESTATALISTAS, DEL CENTRO A LA DERECHA. -

    Despues, dependiendo de si el Humo que Vende es de Fumata Roja o no, pueden seguir diciendo que estan a la Izq del PP, pero siendo menos Privatizadores y autoritarios para la Sociedad.

    Y CON EL PP, la cosa esta aun ams clara: El PP por su parte, podria pasar a llamarse algo asi como:

    - PARTIDO IMPOPULAR,NEOLIBERO-FACHA SUIZO, DE LA BANCA Y DE LA IGLESIA. -

    Con Siglas abreviadas y bendecidas por el Cardenal Monsenior Roucco Varela:

    ( P-im-P-NEOLIFACH Sui-Bank&IG ).

    Que al ser tambien siglas complicadas, seria abreviado por la gente, y para que el apodo fuera genuino, se les podria llamar algo como, los del Partido:

    ( DEL NACIONALFACHERIO-TRINCAPASTA&CORRE )

    Y asi en estas cosas de la Politica cada cosa tendria su lugar, cada lugar su nombre, ... y los hombres de bien conoceriamos a las cosas por su nombre! GRACIASSS!!


    NOTA DEL AUTOR: GRAN PARTE DEL CONTENIDO DE ESTOS POST ES IRONICO, Y EN CUALQUIER CASO SIEMPRE CRITICO! GRACIASSS!

    FD.: AGUILAR - DEL FCSM-LEON

    ResponderEliminar
  17. Realmente es un reto intelectual de primer orden comprender cómo se puede conformar una mayoría con gente que es capaz de recurrir a enfoques de género para mostrar su desacuerdo con una opción, una actuación, o un pensamiento político.

    ResponderEliminar
  18. Quien piense que este post es un enfoque de género es que no ha entendido nada

    ResponderEliminar