Por PILAR GARCIA FRAILE piluney@hotmail.com
"A/A todas la asociaciones que puedan ayudar 15M, Stop desahucios….Y todos los medios de comunicación que quieran denunciar estos sucesos.
Mi marido ha intentado suicidarse esta mañana. Su intención era ir a la Caixa y hacerlo allí, delante de las personas que le han arruinado la vida.
Hoy he conseguido llamar a tiempo al 112, ha intentado tirarse por el bancón.... se ha encerrado en la habitación cuando se ha dado cuenta de que yo había pedido ayuda... y cuando la policía ha entrado en la habitación se ha metido de golpe todas las pastillas en la boca.... Hoy lo hemos conseguido parar.... pero ha llamado a la Caixa y les ha dicho que va volver a intentarlo y lo va a conseguir...
La situación es que el banco se ha negado a dar la última parte de la financiación, un 4% del total.
La financiación se consiguió con Caja de burgos, después pasó a llamarse caja Cívica y ahora es la Caixa.
La empresa es Hijos de Arcadio San José y El edificio está en Laguna de Duero, ctra. Madrid.
Hay una primera fase de 53 viviendas con 150 plazas de garaje, y una segunda fase de otras 53 viviendas.
Hay 35 viviendas vendidas, y 10 compradores esperando que se resolvieran los problemas para poder comprar.
Todos los locales menos 1 están vendidos, dos de ellos están ya ocupados con una notaría y una inmobiliaria.
Todos los locales menos 1 están vendidos, dos de ellos están ya ocupados con una notaría y una inmobiliaria.
El edificio está terminado, faltan pequeños detalles de remates….
La Caixa suspendió la financiación por sorpresa en Junio del 2012 alegando que ya no les resulta rentable.
Han obligado a la empresa a entrar en pre concurso de acreedores. La suspensión de pagos está prevista para el próximo lunes.
La Caixa no permite que se termine el edificio para poder entregárselo a los clientes.
No hay liquidez para poder pagar a los proveedores que han seguido trabajando para terminar el edificio hipotecando sus propias casas.
La Caixa ha decidido dejar de financiar y eso supone la ruina económica para mas de 60 empresas de Valladolid, detrás de las empresas hay familias con niños, como la mía que lo vamos a perder todo.
La única explicación que encuentran los asesores de la empresa es que la Caixa sobre hipotecó la parcela del edificio y por eso no les resulta rentable. Pero eso es denunciable.
Se han reunido en muchas ocasiones durante estos últimos meses para intentar que la Caixa diera ese 4% de la financiación pendiente. Pero ha sido inútil.
Se han reunido en muchas ocasiones durante estos últimos meses para intentar que la Caixa diera ese 4% de la financiación pendiente. Pero ha sido inútil.
La empresa hijos de Arcadio San José quiere entregar el edificio a los clientes, pagar a los proveedores y seguir construyendo la segunda fase para poder reducir deuda pagando pagar al banco .
Pero a la Caixa le resulta mas rentable cortar la financiación, y quedarse con todos los bienes de la empresa constructora y de muchos proveedores.
Yo lo llamo cortar la cuerda y poner el cazo. Creo que es un robo a mano armada con la ley bancaria en la mano. Estamos ante una dictadura bancaria que no respeta nada ni a nadie.
Reclamo justicia para todas estas empresas. Solo queremos poder seguir trabajando , si el edificio está vendido, ¿Cómo es posible que esté pasando esto?????????????????????????????????
Como se puede luchar contra la decisiones injustas del los bancos que causan tanto dolor a tantas familias.
De verdad que no son suicidios…. Son asesinatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todos los que podáis ayudar, de vedad, gracias.
Gracias a todos los que podáis ayudar, de vedad, gracias.
Valladolid, 21 de Febrero de 2013"
Noticia Relacionada: El MUNDO